Entrena para el surf, patinando!!

¿Quieres entrenar para surfear? ¡¡Patina !!

El skate podría ser algo opuesto al surf, quiero decir, ambos deportes tienen la tabla, pero cuál sería el punto de las ruedas en el agua, ¿verdad?
Increíblemente, ambas actividades tienen mucho en común. Cuando se trata de movimientos, reflejos, memoria muscular y diversión, los dos son bastante similares.

Por eso no es de extrañar que muchos surfistas profesionales patinen con frecuencia, es un ejercicio excelente antes de lanzarse al agua o para practicar cuando estás lejos de cualquier playa con buenas condiciones para surfear.
Además, muchas ciudades de todo el mundo tienen parques de patinaje, lo que brinda muchas buenas oportunidades para entrenar.

¿Cuáles serían los aspectos que podrían beneficiar tus habilidades de surf con el patinaje?

Equilibrio

En ambos deportes el equilibrio es primordial. Quiero decir, necesitas mantenerte por encima del tablero y sentirte cómodo. Si te acostumbras a balancearte sobre una patineta, te resultará más fácil conseguir ese equilibrio en una tabla de surf.

Velocidad

Controlar tu velocidad es realmente importante, con el patinaje aprenderás maniobras que te permitirán controlar tu velocidad cuando acelerar o frenar.

Giros

Ambas técnicas son realmente importantes para los surfistas, necesitas acostumbrar tu cintura, hombros, manos y pies a girar en el momento adecuado para tener el control de tu dirección. También es un buen ejercicio para la cintura. 😉

La postura correcta

Para surfear es importante dónde poner los pies, ayuda a tu cuerpo a memorizar tu posición en la tabla de surf. Es exactamente lo mismo que una patineta.

Habilidad motora y memoria muscular

A medida que practique más y más, su cuerpo se acostumbrará a los movimientos y las técnicas. Entonces te darás cuenta de que estás haciendo todos esos movimientos sin ser consciente de ello. Dado que tanto el surf como el patinaje son bastante similares, cuando montes en la tabla de surf tu cuerpo recordará los movimientos de patinaje que tanto practicaste.

Identifique cuándo está cometiendo un error

Entonces, si siente que está haciendo algo mal mientras patina, existe un 99% de probabilidad de que cometa el mismo error mientras surfeas.
Por lo tanto, corregir tus errores en el skate te ayudará a mejorar tus habilidades de surf.

Tu estilo de surf

Una vez que hayas superado los conceptos básicos, es hora de desarrollar tu propio estilo de skate. Te sientes seguro y luego puedes probar nuevos trucos, técnicas y movimientos. Esta confianza se trasladará a la tabla de surf.

Divertirse

Este es el aspecto más importante de ambas actividades, diviértete solo o con amigos.

¿Qué dices? Intenta patinar y luego acude a mí para recibir lecciones de surf, estoy seguro de que será una experiencia que nunca olvidarás.