Tablas de Surf tipo Fish

Tablas de surf tipo fish

una pareja muestra sus tablas de surf tipo fish en la playa

Las tablas de surf vienen en todas las formas, colores y “sabores”. Los surfistas ávidos a menudo tienen más de un tipo de tabla de surf porque diferentes circunstancias merecen diferentes herramientas.
Aquí en The Girl and the Sea Surf and Skate, nos encanta tener una variedad de tablas de surf para nosotros y nuestros estudiantes.
Probamos constantemente estas tablas de surf para acumular experiencia y mejorar nuestros métodos de enseñanza.
 
Pero a menudo usamos tablas de surf tipo “fish” cuando se trata de tiempo libre y surf informal. Quédate con nosotros para saber por qué estas tablas son las favoritas de muchos.

Una breve visión de la historia de la Tabla de surf Fish

En los años 60, muchos surfistas seguían aferrados a las tradicionales tablas largas. Pero las cosas empezaron a cambiar lentamente cuando un kneeboarder, Steve Lis, arregló su longboard roto por la mitad y creó la primera tabla con forma de pez, con las típicas dos colas.
En el kneeboard, se surfea de rodillas. En lugar de buscar velocidad, los kneeboarders buscan realizar trucos, rollos y deslizamientos en las olas. Tener una tabla de surf corta en lugar de la tradicional larga te da la oportunidad de tener un mejor control de tus movimientos.
 
Steve no lo sabía en ese momento, pero el diseño de su tabla de surf fish contribuyó al auge de la “revolución de las tablas cortas”.
En los años 70, la tabla fish fue utilizada por algunos surfistas profesionales en competiciones, pero nunca tuvo una presencia significativa. Aún así, siguió siendo la favorita de los que buscan hacer cosas extravagantes y probar nuevos movimientos para sus rutinas de surf.

pareja de surfistas se prepara para entrar al agua

Por qué las tablas de surf tipo “Fish” son nuestras favoritas

Antes de entrar en detalles, nuestros lectores deben comprender algunos conceptos básicos sobre el surf.
Rompientes de playa: Donde se forman olas surfeables cerca de la playa. La mayoría de las veces estas olas llegan a la orilla.
Rompientes de agua: Donde se forman las olas alejadas de la playa.
Rompientes de arrecifes: La presencia de arrecifes permite la formación de olas. Los arrecifes pueden ser rocosos, arenosos o de coral.
 
Estas tablas son bastante buenas para adaptarse a los rompientes de playa. Esto les da mucha versatilidad, ya que no necesita esperar las condiciones “adecuadas”. Si no hay puntos de quiebre lejos de la playa, aún puede surfear bien cerca de la costa utilizando los descansos cerca de la orilla.
Además, debido al grosor y ancho adicionales, es más fácil remar hacia las olas. Esto es importante cuando el tiempo para surfear es limitado y se necesita atrapar tantas olas como sea posible.
Entonces tenemos la velocidad. Las mejores olas están en el punto o en los arrecifes y las tablas de surf para peces pueden ser rápidas en estos.
Los productos básicos también entran en juego, caminar a la playa en la que desea surfear podría no estar tan cerca. Puede llevar la tabla fácilmente con usted.
Por último, pero no menos importante, no puede negar que el diseño es único. Con las aletas gemelas, la cola de pez y el diseño ligeramente pronunciado, se puede distinguir fácilmente la “Fish” de todos los demás tipos de tablas de surf. Es una cuestión de estilo.

¿Son buenas estas tablas para los principiantes?

Es muy difícil decir a los demás qué tipo de tabla de surf deben usar o no. Depende de la persona utilizar aquello con lo que se sienta cómoda. Pero si tuviéramos que dar una recomendación la respuesta sería no. Este tipo de tablas pueden alcanzar grandes velocidades, por lo que resultan difíciles de controlar para los principiantes.
Si no las ves a menudo (o en absoluto) en competiciones profesionales, eso no significa que sean para novatos.
La curva de aprendizaje puede ser más dura si alguien se decide primero por las tablas de surf “Fish”, pero no te culparemos si quieres intentarlo. Son simplemente tablas de surf preciosas con diseños y propiedades únicas.
Si estás planeando convertirte en un ávido surfista, necesitarás una tabla de surf “Fish” en tu inventario. No puedes dejarla pasar, puede ayudarte a mejorar tus habilidades de surf.

  • hombre y mujer preparandose para surfear con sus tablas
  • mujer posa junto a su tabla de surf
  • mujer surfeando en Costa Rica

Para clases de surf avanzadas, tenemos algunas de estas listas para alquilar. Si quieres un curso de surf solo para dominar la tabla de surf estilo “Fish” podemos ayudarte con eso también. Conocemos las playas perfectas en Nicoya para usar estas bellezas. Los campamentos de surf no te llevaran a esas playas porque son para surfistas mas experimentados. Ponte en contacto con nosotros si quieres una clase con nosotros o más información sobre nuestro curso para principiantes o avanzados, utilizando el Botón Whatsapp del lateral o la Sección de Contacto.